Objetivos

Objetivos de Antropología Visual | Identidad y Patrimonio

En Antropología Visual tenemos como principal objetivo transferir adecuadamente a la sociedad todo el conocimiento y la documentación gráfica generados desde el ámbito del Patrimonio Cultural, tangible e intangible, mediante la utilización de los nuevos medios de comunicación y la difusión de la producción científica.

Todo el conocimiento y la documentación gráfica generados desde el ámbito del Patrimonio Cultural, tangible e intangible deben ser adecuadamente transferidos a la sociedad, mediante la utilización de los nuevos medios de comunicación y la difusión de la producción científica.

SERVICIO PÚBLICO

  • Sensibilizar acerca del valor esencial del patrimonio cultural para la sociedad.
  • Impulsar el reconocimiento del patrimonio cultural como integrante de los valores propios de Identidad.
  • Normalizar y extender la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación al patrimonio cultural.
  • Estimular la relación de las nuevas tecnologías con el patrimonio cultural.

ACTIVO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

  • Fortalecer el sector empresarial y profesional del patrimonio cultural y todo lo relacionado con el sector turístico.
  • Impulsar la investigación aplicada al patrimonio cultural, tangible e intangible.
  • Favorecer la innovación en el conocimiento, la difusión y la gestión del patrimonio cultural tanto tangible como intangible.

GESTIÓN SOSTENIBLE

  • Documentar y proteger activamente y de forma preventiva los documentos gráficos del patrimonio cultural desarrollados a partir del proyecto Antropología Visual.
  • Impulsar la realización de reportajes del patrimonio cultural que definen y caracterizan el territorio.
  • Suscitar acuerdos de colaboración y cooperación con administraciones y comunidades locales.
  • Concertar iniciativas con instituciones y administraciones.

METODOLOGÍA 

  • Investigar, generar y transferir conocimiento del Patrimonio Cultural.
  • Aplicar una metodología interdisciplinar basada en una visión integral del bien cultural que abarque distintos conocimientos y técnicas.
  • Implementar metodologías documentales específicas para los distintos tipos de bienes.
  • Promover el análisis y la evaluación para la mejora continua de la calidad en los procesos de documentación gráfica de cada proyecto gráfico y editorial para alcanzar objetivos óptimos de calidad.
  • Planificar y priorizar actuaciones en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada reportaje. 

ACCIÓN EXTERIOR

  • Promover el conocimiento internacional del Patrimonio Cultural, tangible e intangible.
  • Favorecer las iniciativas y los proyectos de colaboración internacional.
  • Impulsar la participación, la realización y la ejecución de proyectos documentales transfronterizos y programas promovidos por la Unión Europea.